lunes, 3 de diciembre de 2007

Dietas durante el embarazo

La gente piensa que hacer dieta es solo una forma de bajar de peso. Hacer dieta es tener un plan de buena nutrición para nuestro cuerpo y las necesidades especificas de una persona. Cuando una persona planea quedar embarazada o descubre que esta embarazada necesita cambiar sus malos hábitos de alimentación y desarrollar una dieta saludable mientras esta embarazada.

Las mujeres deben comprender las necesidades básicas de su cuerpo y del niño que lleva en su vientre, así como también las comidas que serán beneficiosas para ambos. Durante el embarazo la mujer no debe focalizarse en bajar de peso debe preocuparse por mantener una dieta sana.

Incrementa el consumo de calorías

El viejo dicho de las embarazadas “ahora debo comer por dos”. Eso esta muy mal. Los requerimientos nutricionales de el bebe no nacido no son solo aumento de calorías, sino aumento de comidas nutritivas.

La mayoría de las mujeres solo debe incrementar las calorías en 300 aproximadamente.

Solo eso necesitara el bebe para poder desarrollarse saludablemente. Hay algunos embarazos riesgosos que requieren de una cantidad de calorías y nutrición diferente, es el caso de las madres obesas, las madres adolescentes, madres mal nutridas o madres con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Estas mujeres necesitaran estar controladas constantemente por un profesional y deberán visitar un nutricionista que las aconseje en su alimentación mientras están embarazadas.

Dieta nutritiva de una embarazada.

Para una buena nutrición las mujeres embarazadas deben saber de antemano que tendrán que agregar a su dieta alimentos mas nutritivos, así como también evadir aquellos que no lo son. La mujer necesitara incrementar la cantidad de proteínas que ingiere. Para esto se deberán aumentar las porciones de carnes rojas, cordero, pollo, huevos, porotos y arroz. también debe preocuparse de comer muchas frutas y vegetales.

Una forma de hacer fácil esta dieta es usarlas como snack durante el día, es decir dejarlas preparadas y cuando sienta hambre deberá comerlas. Zanahorias y otros vegetales son fantásticos para proveer de las vitaminas necesarias para el desarrollo del bebe. Por supuesto, la mujer también deberá incrementar el consumo de leche y asegurarse de comer también muchas legumbres.

Se deberán evitar las comidas con exceso de calorías como chocolates o postres de cremas. Una dieta saludable mientras estas embarazada debe concentrarse solo en comidas que tengan alto contenido nutricional. Esto ayudará para que el bebe se desarrolle normalmente y para que la madre pueda tener una lactancia exitosa.

No hay comentarios: